"Els 4 gats", un lugar imprescindible
- Ariadna López y Alba Figueras
- 17 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Interior del bar "Els 4 gats" Foto: Alba Figueras
El inicio de "Els 4 gats" no debe buscarse en la Ciudad Condal, sino en la capital francesa, París. Pere Romeu, un joven que trabajaba como animador y camarero en un cabaret, Le Chat Noir, decidió recrear en Barcelona un restaurante parecido. Junto con Ramon Casas y Santiago Rusiñol, el 12 de junio de 1897, ese restaurante se estrenó y, en poco tiempo, se convirtió en un lugar donde la comida era lo menos importante. Este establecimiento destaca por la significación que tuvo entre finales del siglo XIX y principios del s.XX: pasó a ser el centro donde se reunía todos tipo de artistas que pudiese haber en la ciudad. Además, era un restaurante donde también se llevaban a cabo espectáculos de marionetas e informales veladas musicales. Era, sin duda alguna, uno de los principales núcleos del Modernismo, además de estar situado en un edificio modernista de Josep Puig i Cadafalch.

Exterior del bar "Els 4 gats" Foto: Alba Figueras
Dentro de la lista de artistas que frecuentaban ese lugar, podemos encontrar a Pablo Picasso, Isaac Albéniz, Enric Granados, Lluis Millet y hasta el prestigioso Antoni Gaudí. Por lo que se puede intuir que era un lugar de inspiración para todos estos artistas. Aún al entrar a ese bar, a diferencia de muchos otros, se puede notar esta esencia que lo conformaba como un establecimiento imprescindible que no puedes dejar pasar cuando estás en Barcelona.

Interior del bar "Els 4 gats" Foto: Alba Figueras
Este sitio ha permanecido cerrado 2 veces a lo largo de todos estos años: en junio de 1903, y en 1936, cuando estalló la Guerra Civil. No fue ya hasta finales de la década de los años 70 cuando tres empresarios del ámbito gastronómico decidieron coger otra vez las riendas de la cervecería “Els 4 gats”.

Reconocimiento del bar "Els 4 gats" Foto: Alba Figueras
Con un toque rústico y algo moderno “Els 4 gats” sigue abriendo sus puertas aún a día de hoy después de más de un siglo. El equipo de #Trends fue el pasado jueves 14 de abril a la calle Montsió, situada en el centro de Barcelona, para dar a conocer este emblemático bar.

Interior del bar "Els 4 gats" Foto: Alba Figueras
Ahora "els 4 gats" e funciona como bar y restaurante a su vez, y sigue conservando la decoración antigua de la época junto con fotografías y cuadros donde salen representados los primeros propietarios del bar: Ramón Casas y Pere Romeu. Es un establecimiento genial, tanto por el ambiente que se respira como por la tranquilidad y el buen servicio que ofrece, además de estar situado en el centro de Barcelona. Es un lugar pequeño pero a su vez, familiar y muy acogedor. El equipo de #Trends os recomendamos este restaurante barcelonés como uno de los 10 principales sitios de la capital que no hay que perderse.
Comentarios