+HUMANOS cierra sus puertas
- Nicolás Carro
- 10 abr 2016
- 1 Min. de lectura

La exposición +HUMANOS, exhibida en el CCCB y que muestra algunos de los posibles caminos que puede tomar nuestra especie, ha cerrado hoy sus puertas. Inaugurada el pasado 7 de octubre, ha contado con obras de más de cincuenta artistas cuyas propuestas estaban relacionadas con el posible futuro de nuestra raza.
Fármacos para vivir solo de la luz solar; nuevas experiencias de realidad virtual; talleres de robótica para toda la familia; debates sobre el camino que puede tomar la fusión de la tecnología y el organismo... Estos son algunos de los muchos proyectos y actividades que se han hecho durante el último medio año. La exhibición presenta desde tendencias nuevas hasta las primeras prótesis humanas, pasando por las máquinas que llevan años facilitando la faena a trabajadores de fábricas o casos concretos de verdaderos cyborgs, es decir, personas que voluntariamente han decidido implantarse elementos tecnológicos.
En la transición de sala en sala, uno va leyendo varias preguntas que plantean al visitante ciertos conflictos éticos, científicos y legales. Y es que los límites éticos, científicos y legales del futuro de nuestra especie es algo bastante vago todavía y pocos son los proyectos que se prohíben por las posibles consecuencias. Innovar es algo que siempre hemos querido hacer, hasta el punto de vivir por encima de nuestras posibilidades. Espero que el ser humano no se pase de pícaro o correrá el riesgo de convertirse en Ícaro.
Comments