Carles Díaz: “A día de hoy hay gente que ya se ha gastado más de 10.000 euros abriendo cofres en Cla
- Ferran Serra
- 29 mar 2016
- 4 Min. de lectura

Para Carles Díaz, alias Díaz97, “Clash Royale ya ha llegado más lejos que Clash of Clans”. Y no es casualidad que esto lo diga alguien que ha sido número 1 de toda España en 2015, momento en que Clash of Clans era primicia en juegos de la Apple Store. Con el fin de poneros en situación: Supercell, una de las mejores compañías de apps de juegos, después de crear Clash of Clans y conseguir que sea uno de los juegos más descargados, ha hecho una nueva versión totalmente distinta, llamada Clash Royale. Según Carles Díaz, nuestro entrevistado, “la aparición de Clash Royale, ha sido un boom para mí y para mi grupo”. Él mismo nos describe el juego: “Clash Royale es un juego de cartas, las cuales tienes que jugar estratégicamente y batir al rival en una batalla cara a cara. Al ganar, consigues cofres que te dan mejores cartas y a la vez nivel de experiencia”.

Nadie se atrevía a decirlo, pero todos los fanáticos de Clash of Clans necesitaban un cambio para ganar motivación y llegar de nuevo a lo más alto. Carles Díaz es uno de ellos, un chico de 18 años que lleva desde los 15 mejorando en esto y que ha alcanzado el nivel 158 en el juego y con esto se ha convertido en el número 1 de nuestro país. Adora el juego y todo lo que le rodea, y nos dice que “a día de hoy conozco a muchísima gente gracias a Clash of Clans”. A la vez, nos confiesa que “mi único truco para llegar aquí ha sido el fucking tiempo que le he dedicado”.
Díaz97 quiere volver a ser el número 1 y de momento ya ha alcanzado el nivel 8 en Clash Royale. No quiso esperar ni un segundo, “me lo descargué al mismo día que salió, cuando solo se comercializaba en Canadá, mediante una cuenta falsa”. Al hacer estos movimientos de compra tan rápidos, juega con una cierta ventaja frente a los otros jugadores españoles y puede de esta manera progresar mucho más deprisa. “El tiempo de espera me mata”, es lo que afirma Carles cuando se le construye cualquier tipo de avance.

Imagen del nuevo juego Clash Royal
Después de unos meses de prueba, Carles Díaz ya pone las mejores cartas encima de la mesa, y no puede evitar disfrutar con ello, “hay quien le gustará el futbol, quien le gustaran los coches; y a mí me gusta el Clash”. Con su gran experiencia, Díaz97 nos aclara las grandes diferencias entre un juego y el otro, y nos dice que “Clash Royale te pide menos tiempo de juego pero más velocidad a la hora de batallar”. Y revela la clave del juego, “debes tener una baraja muy equilibrada, hecha a medida”.

Imagen del juego Clash of Clans
Hay algo más en todo esto. Con los juegos de estrategia tan y tan adictivos, se está llegando a extremos exagerados, en los cuales la gente paga cantidades muy elevadas de dinero para conseguir mejorar su cuenta más deprisa que los demás. Es decir, el funcionamiento del juego en este aspecto, consiste en esperar un tiempo cada vez mayor para abrir cofres, los cuales te permiten mejorar tus cartas. ¿Cuál es el problema aquí? Es evidente: la gente no quiere esperar y pagan dinero real para que el tiempo pase mucho más deprisa. Carles Díaz se mueve en este “mundillo” y sabe del cierto que “a día de hoy hay gente que ya se ha gastado más de 10.000 euros abriendo cofres”. Todo este dinero se traspasa a la cuenta bancaria de Supercell que, actualmente, ha ganado más de 770 millones de dólares (generando 2,4 millones al día). Este tipo de compras son totalmente legítimas pero, a la vez, existe otro tipo de medio para conseguir mejorar a mayor velocidad.

Ferran Serra, del equipo #Trends, en plena entrevista con Carles Díaz, jugador de Clash of Clans.
Es aquí donde entra Díaz97. Nos explica que se está creando un mercado de cuentas de Clash of Clanes y de Clash Royale alternativa; consiste en vender tu cuenta app por cantidades de dinero muy elevadas, Carles Díaz afirma “tengo a gente muy interesada en mi aldea de Clash of Clanes, me puedo llegar a sacar más de 1500 €”. Este tipo de cosas dan a entender que no es cosa de una persona, sino que este juego mueve a muchísima gente, la cual pagaría lo que fuera para tener las mejores cartas y con ello convertirse en número 1. Carles Díaz nos asegura que “en el top descargas está seguro y en el top ingresos seguro que está también, ¡se están forrando!”.

Carles Díaz, jugador de Clash of Clanes, en plena entrevista con Ferran Serra, del equipo #Trends
Con lo cual, se debe tener en cuenta que estos juegos pueden ser más peligrosos de lo que aparentan. A priori, te parece algo divertido, de descarga gratuita y de pura diversión; pero se puede convertir en un agujero en tu cartera que antes de darte cuenta ya te ha dejado sin un duro. Y todo esto solo acaba de empezar…
Comments