top of page

El fenómeno hipster llega a la pantalla

  • Álvaro Baldrich y Ferran Serra
  • 11 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

La próxima primavera se estrenará la serie Hipsterland; un reflejo humorístico de nuestra generación.

Hipsterland, la nueva web serie creada, dirigida, realizada y producida por Iván Panisello, Marc Serrats y Anna Llaberia, ha sido presentada en primicia durante el último día de las Jornadas Blanquerna 2016. Los tres jóvenes han explicado al público cómo han realizado el proyecto, que finalmente ha conseguido que una televisión estatal lo financie para poder emitir la primera temporada en su antena. No han querido desvelar de qué productora se trata, pero han anunciado que saldrá a la luz durante la próxima primavera. A la vez han proyectado en pantalla el primer capítulo que, a priori, ha parecido gustar al auditorio. Todos hemos reído a carcajadas viendo el capítulo ya que el público, seguramente, se ha visto reflejado durante algún momento en este universo “hipster” en el que nadie de nuestra generación se puede aislar.


Este primer episodio ha sido la introducción de esta parodia que se personifica en un chico de Badalona, llamado Yon. Él pierde a su novia ya que ella se cansa de su incultura y su poco interés social. El protagonista trabaja en un bar familiar, donde se reencuentra con un amigo de la infancia, el cual le ayudará a iniciar el camino para recuperar a su exnovia. A partir de esto, se encadenarán un suceso de momentos un tanto peculiares y cómicos, que hacen reír a todo aquel que lo ve.


Tras haber contemplado un pequeño pedazo de la serie, hemos llegado a la conclusión de que puede triunfar gracias a su carácter juvenil y diferente a lo que se ha visto hasta ahora. El presupuesto para realizar la temporada ha sido justo, tal y como lo reconocen sus creadores, pero aun así, han conseguido hacer una primera temporada con un estilo muy simple, aunque a la vez, comunica un sinfín de conceptos que engloban nuestra sociedad, como la política o la cultura y todo aquello que se necesita para conocer el mundo hipster. Probablemente, la falta de presupuesto le ha convertido en una serie única, ya que pone mucho más énfasis en los diálogos y expresiones de los personajes que en los efectos y demás recursos digitales.


Estamos pues ante una propuesta magnífica concebida para adolescentes que sin duda les ayudará a pasar un rato divertido y agradable.


 
 
 

Comments


© 2023 por Tendencias A-Z. Creado con Wix.com

bottom of page