Carla Molina, instagramer: "Mi estilo es lo primero; no voy a vender algo que no me guste o no
- Ariadna López i Alba Figueras
- 5 mar 2016
- 6 Min. de lectura
Simpática, inquieta y con mucho carácter: así se define la instagramer Carla Molina. La conocimos personalmente el pasado miércoles 2 de marzo en una cafetería situada en la calle Tallers. Carla Molina, que reside en Sant Cugat, nos recibió después de una hora en tren y diez minutos andando, con una sonrisa curiosa. Hoy compartimos en #trends su estilo de vida y de moda como instagramer popular.

En su red social de más afinidad Carla Molina comparte sus momentos más memorables con gente de su alrededor y sus viajes más lejanos. Pero lo más destacable son sus outfits, siempre extremos, y como ella misma define: “muy cambiantes y raros”, siempre buscando darle su toque personal a todos los looks.
Con sus 61.000 seguidores en Instagram y 18 años de edad, Carla Molina vive su momento de auge en compañía de sus mejores amigas y planteándose si en un futuro podrá llegar a vivir de esto, aunque ahora lo considera solo como un pasatiempo.
Todo empezó en un viaje a Estados Unidos hace dos años, en 2014…
¿Cómo y cuándo empezaste en el mundo de las redes sociales, concretamente en Instagram?
Me hice mi cuenta de Instagram cuando estaba en Estados Unidos estudiando y a partir de ahí a la gente le empezó a gustar lo que colgaba. Como fue al principio de Instagram, la gente aún no tenía esta red social, por lo que me fue muy fácil adquirir seguidores.
¿Por qué empezaste a adentrarte en este mundo?
Fue un poco sin querer. A mí siempre me ha gustado mucho vestirme y la ropa. Siempre he estado muy al tanto y a partir de ahí vi que funcionaba y decidí explorarlo un poco más.
¿Tienes algún modelo a seguir?

Varios, porque mi inspiración cambia muy de repente, tengo muchos estilos. Pero de primeras me inspire en Mimi Lashie y luego en Kendall Jenner, Kyle, Gigi Hadid… Aunque también me gustan mucho algunas modelos más pequeñas que no tienen tantos seguidores, tal vez. Pero su estilo me marca más. Depende también un poco de la época que esté pasando.
¿Cuántos seguidores tienes actualmente en Instagram?
61.000, si no recuerdo mal.
¿Crees que tener esta cantidad de seguidores influye mucho?
A mí me ha chocado a veces ir andado por la calle y que me reconozcan, pero tampoco de manera muy directa.
¿Eres una influencia para toda esta gente que te sigue?
Yo quiero pensar que sí. O sea, es obvio, lo he notado, pero a la vez intento que mi perfil no sea el de una persona a la que hay que idolatrar en cuanto a la ropa. Siempre intento tener un poco de variedad: fotos de mi día a día, fotos con mis amigas... Que no sea solo un Instagram de moda.
¿Cómo logras compaginar tu vida virtual con tu vida real?
Soy una persona un poco desorganizada, y por eso sí que he tenido un poco de problema con este tema. Pero no es algo que me ocupe mucho tiempo. Se puede compaginar perfectamente Instagram con los estudios, lo que pasa que yo este año tal vez no he estado del todo centrada en los estudios, no por un tema de no saber compaginarlos, sino porque no me ha gustado suficiente lo que estaba estudiando y no le he dedicado el tiempo que le debería haber dedicado.
¿Existe rivalidad con las otras instagramers?
No, por mi parte, no. Yo me llevo muy bien con las que conozco y no tengo ningún problema con ninguna. Vivimos todas de lo mismo, así que tampoco…
¿Qué crees que te diferencia del resto de todas ellas/ellos?
Tal vez un poco de este cambio de visualización, es decir, mi Instagram es todo muy oscuro, más de fiesta, más por la noche, eventos y tal... O tal vez, me voy de viaje y cambio todo totalmente, y esto es algo que engancha bastante, el que haya variedad de cosas. Por lo tanto, no es un único estilo, es decir, va variando…
¿Cuál es la rutina que sigues diariamente?
Por las mañanas, voy a la universidad y por las tardes, mayoritariamente, quedo con mis amigas, o hago algún trabajo de la universidad.
¿Te mueves por alguna otra red social
aparte de Instagram?
Tengo un blog que empecé con una amiga hace 2 o 3 años, pero este año se ha ido a vivir fuera y, por lo tanto, no he seguido con él. Me he basado más en Instagram, aunque intento moverme en cuantas más redes sociales mejor.
En relación a las marcas que subes a tu Instagram, ¿cuál es la que más patrocinas?
He hecho colaboraciones con muchas marcas y de cosas muy distintas, pero siempre basándome en mí. Si es algo que no me gusta no lo voy a aceptar, obviamente. La marca que más subo ahora es Calvin Klein.
Por lo tanto, ¿patrocinas marcas que a ti te gustan?
Sí, siempre. Es una cosa que no hago para vivir, es más un pasatiempo, aunque ahora es algo más serio. Hago cosas que son afines a mí, porque si a la gente le gusta lo que llevo es porque es de mi estilo. No voy a vender algo que no me guste o no respete mis ideales.
¿De qué forma llegarías a crear tu propia marca?
Siempre trabajando con marcas que se adapten a mi estilo y a lo que yo llevo, y luego a través de la promoción de estas marcas siempre dar mi toque o marcar mi estilo, dejar claras siempre mis pautas en todas las marcas con las que trabajo.
Define tu estilo en una palabra...
Es de estas palabras que no sabría cómo decir… mmm, ¿raro? Tal vez lo definiría así, y muy cambiante a su vez. Nunca me verás con algo y al día siguiente con lo mismo: Un día me despierto cansada y voy a ir con un chándal y unas Converse la mar de cómodas, y otro día me apetece arreglarme y me voy a poner unos pantalones de chándal y unos tacones, o unos tejanos… No sé.

¿Qué accesorio crees que es indispensable en tu armario?
Yo creo que los bolsos y los zapatos son mis complementos favoritos. Siempre voy con un bolso, porque siempre llevo muchas cosas encima. Además, creo que los bolsos y los zapatos siempre complementan el look. Es decir, si tú te pones una camiseta muy básica y te pones unos zapatos más chillones y un bolso que le dé un toque elegante, ya vas arreglada. Creo que son los dos accesorios indispensables en mí día a día, aparte de ser los complementos más fáciles para completar un outfit.
¿Crees que las fotos que cuelgas diariamente llegan de una forma directa a tus seguidores?
Esa es mi intención. A través del feedback que recibo sí que lo he conseguido algunas veces, pero otras he de decir que no.
¿Cuánto tardas en escoger el look ideal?

Depende de lo inspirada que esté. Hay veces que me tengo que vestir para un evento y me puedo estar dos horas, y otro día me puedo poner esto, esto y esto, porque no lo tenía pensado.
Dejando de lado la ropa, ¿cuántas fotografías puedes llegar a hacerte en una sesión hasta encontrar la ideal?
Depende muchísimo del fotógrafo y del tipo de fotografía que te guste y, por otro lado, de la luz. Pero cada fotógrafo es un mundo. Con algún fotógrafo te puedes hacer 10 fotos, y que las 10 te gusten, y con otro tirarte un día entero para encontrar una que te guste. Por lo tanto, depende de lo que tú busques en una foto y del fotógrafo.
¿Las fotografías que cuelgas te las hace un fotógrafo o las haces todas tú con tu móvil?
De hecho, la mayoría me las hacen mis amigas o sino de fotógrafos, pero hay pocas, de fotógrafos.
Volviendo al tema de Instagram, las críticas, tanto buenas como malas, ¿te han llegado alguna vez a afectar?
Pocas veces he recibido críticas y han sido comentarios despectivos o alguna chorrada de alguna foto para hacer la gracia.
Dime lo mejor y lo peor de ser blogger, en tu caso de ser instagramer.
Lo mejor diría que es todo lo que te regalan, los viajes, poder asistir a un festival con tus amigas y solo a cambio de publicidad. Y la peor parte la gente de este mundillo que vive de esto y se toma las cosas de otra forma distinta a la mía, que es como un pasatiempo, y te cruzas con gente que a veces se toma las cosas demasiado en serio y eso te hace sentir un poco mal. Pero, por lo demás, bien.
¿Te gustaría en un futuro dedicarte al mundo del modelaje o alguna actividad que tuviera que ver con Instagram?
Me gustaría promocionarme a mí misma como marca, pero trabajar de modelo y estas cosas no. Vender mi imagen a marcas como modelo no me importa, pero siempre y cuando se respeten mis ideales.
Comments